La memoria económica prevé un presupuesto de 442.000 euros para el Centro de Emprendimiento de la Smart Logroño

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la memoria económica del Centro de Emprendimiento de la ciudad de Logroño, un nuevo servicio público que se ubicará en la primera planta de la Plataforma 'Smart Logroño', con un presupuesto de casi 442.000 euros.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, este centro tiene por objeto "mejorar la empleabilidad y el desarrollo económico de la ciudad a través de la innovación".

En concreto, la memoria económica del Centro de Emprendimiento contempla un presupuesto de 441.966,18 euros, incluida la inversión inicial, el coste de funcionamiento, los costes de actividad y los costes de promoción.

Miguel Sainz ha señalado que "el Centro de Emprendimiento dispondrá de dos Lanzaderas de empleo cada año y de un Centro de proyectos de Innovación Social, dirigido a proyectos de ayuda social a colectivos con necesidades especiales o a la mejora general de la calidad de vida de los logroñeses".

Además, se impartirán Jornadas y conferencias sobre emprendimiento e innovación; creación de un Espacio Coworking; se dará asistencia técnica de apoyo a emprendedores y asesoramiento a promotores; se contará con el programa Explorer (desarrollo del actual programa Yuzz); y con la creación de unos Premios al Emprendimiento.

AYUDAS PARA ADAPTAR EDIFICIOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el listado de solicitantes admitidos y provisionalmente excluidos de la convocatoria para la concesión de subvenciones a actuaciones en materia de adecuación de la accesibilidad universal, referido a obras de adaptación en edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad y mayores de 70 años.

En total, se han presentado 130 solicitudes, de las cuales 93 han sido admitidas y 37 provisionalmente excluidas. Estas últimas disponen de un plazo de 10 días hábiles para completar la documentación o subsanar la falta de documentación.

Esta convocatoria prevé este año una inversión de 350.000 euros, frente a los 300.000 de años anteriores. El importe máximo de ayudas a las obras será de 8.000 euros por promotor y edificio.

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar las actuaciones privadas para la la adaptación funcional de las viviendas y de los elementos comunes de los edificios residenciales para lograr la accesibilidad universal y, sobre todo, en los que viven personas con alguna limitación. Incluye también la reforma parcial de locales abiertos al público cuya directriz única sea la supresión de barreras que dificultan la movilidad.

Se incluyen tres tipos de actuaciones: obras de adaptación de vivienda o elementos privativos, 50% del presupuesto; obras de adaptación de elementos comunes, 20% del presupuesto; y obras de adecuación y adaptación de establecimientos públicos, 20% del presupuesto.

Las obras más habituales son adaptación de portal e instalación de ascensor en edificio, bajada de ascensor a cota cero, adaptación de cuarto de baño en vivienda y la adaptación de portal para eliminar barreras.

En 2016 se concedieron 107 ayudas (de las 115 presentadas) por un importe de 274.156,38 euros, que supusieron una inversión privada de 2,3 millones de euros. De éstas, 28 fueron para adaptación de elementos comunes en edificios por importe de 201.614,56 euros y 79 para adaptación de viviendas por un importe de 72.541,82 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento