'Campeón', 'Horror vacui' e 'Identidad', primeros premios de la segunda edición del certamen de cortometrajes de C-LM

  • El certamen de cortometrajes de Castilla-La Mancha llega a su segunda edición con 'Campeón', 'Horror vacui' e 'Identidad' como primeros premios de una entrega que ha contado con la participación de 28 trabajos, y en la que se han tocado todos los géneros y formatos.
Corto
Corto
EUROPA PRESS/JCCM
Corto

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará próximamente los nombres de los tres primeros premios, dotados con 6.000 euros cada uno, y los cuatro accésit ganadores que acreditan un gran nivel de calidad y conforman un palmarés que evidencia la buena salud del cortometraje en Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

'Campeón', del alcazareño Hugo Camacho, es una comedia cargada de humor y de valores con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica y la histórica obtención del campeonato por la selección española como telón de fondo.

'Horror vacui', del ciudadrealeño Dani Chamorro, es una aparente comedia familiar que se va desvelando como drama social, con el referente del problema de los desahucios y de los sin techo como tema último.

'Identidad', del guadalajareño Juan Carlevaris, explora la soledad y las dudas identitarias contemporáneas desde la atalaya de un estudio fotográfico.

Los dos primeros accésits, dotados con 2.000 euros cada uno, han correspondido a 'Allen y Tom', de Rafael Álvarez, un documental viajero e intrépido rodado en el aeródromo de Ocaña, y a 'Andrómeda', de Luis Reneo, una meditación sobre el maltrato, innovadora y cargada de lirismo, desde la perspectiva de un niño que golpea su balón.

Otros dos trabajos han conseguido sendos accésits de 1.500 euros son 'La silla de la vida", de Carlos Valle, una aproximación al envejecimiento en nuestros pueblos con toques de comedia almodovariana, y 'Maelstrom', de Carlos Gómez Trigo, inquietante propuesta en clave de thriller exprés.

Los siete cortos galardonados serán recogidos en el DVD 'Hecho en Castilla-La Mancha', que se difundirá dentro y fuera de la región, con presencia garantizada en el mercado de Clermont- Ferrand (Francia) y en la sección Brigadoon del Festival de Sitges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento