La remodelación de la segunda fase de la calle Milicias comenzará en la primavera de 2018

  • La remodelación de la segunda fase de la calle Milicias comenzará en la primavera de 2018, con un presupuesto inicial de 180.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación de estos trabajos, que comprenden el tramo de calle entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro.
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Milicias, cerca de Albia de Castro

Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal Miguel Sainz, este proyecto "es muy demandado, y atiende a las peticiones de los vecinos", después de que se hayan realizado las obras de la primera fase, entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, finalizada el pasado verano.

Sainz ha recordado que los propios vecinos fueron informados por la alcaldesa, a finales del pasado mes de agosto, sobre esta segunda fase, "que tiene como rasgo más significativo el ganar espacio para los peatones, con aceras más amplias y menor circulación, lo que conlleva menos contaminación y menos ruidos".

Así, se dejará una calzada de 4,50 metros de anchura con un solo carril de circulación, en sentido hacia Albia de Castro; una única banda de aparcamiento en línea en la margen sur; y dos aceras que se ampliarán desde los 2,50 metros actuales a 3,70 y 4,50 metros.

En la misma línea, "se mejorará la calidad del pavimento, ya que se trata de una calle muy transitada al ser vía de conexión entre la zona comercial de las Cien Tiendas y el Centro Deportivo Municipal de Lobete". Se instalará, además, nuevo mobiliario urbano y se creará una hilera de arbolado en la acera sur.

En este tramo de la calle "se encuentra también uno de los mercados tradicionales de la ciudad, el Mercado Milicias, que con la remodelación verá mejorados sus accesos y la imagen del entorno".

Respecto a los elementos internos, se renovará la red de agua potable, se instalará un nuevo colector de saneamiento, se sustituirán las canalizaciones de alumbrado público, mejorando el nivel de iluminación con lámparas de tecnología LED.

Miguel Sainz ha avanzado que, mientras se va tramitando y ejecutando esta segunda fase, se va a ir trabajando de forma paralela en la tercera fase de estas obras, que consistirá en la remodelación de la calle Albia de Castro, desde el IES D'Elhuyar hasta Jorge Vigón. "Estamos ante una muy buena noticia, que hoy mismo se va a comunicar a los vecinos del entorno", ha finalizado el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento