Terry Richardson admite que hubo "interacción sexualmente explícita" con algunas modelos

El fotógrafo Terry Richardson, en una imagen de 2013.
El fotógrafo Terry Richardson, en una imagen de 2013.
GTRES
El fotógrafo Terry Richardson, en una imagen de 2013.

"Terry Richardson es un artista conocido por su trabajo sexualmente explícito, por lo que la interacción profesional con sus modelos son, en consecuencia, sexualmente explícitas por naturaleza, pero todos participaron de manera consensuada". Estas son las palabras con las que la representante de Terry Richardson ha respondido a las acusaciones de acoso sexual por parte del fotógrafo.

Desde los supuestos rumores que comenzaron a circular sobre unos presuntos delitos de acoso sexual a modelos cometidos por uno de los fotógrafos de moda más cotizados, la reacción del grupo mediático Condé Nast - editora de publicaciones como Vogue, Vanity Fair o Glamour- fue inmediata al vetarle de las revistas internacionales más importantes y prohibiendo trabajar con él.

"Si hay algún trabajo de él que ya está encargado y está pendiente de publicación deberá sustituirse por otro material", declaraba el vicepresidente del grupo editorial.

Ante tales acusaciones, Richardson se defendió alegando que nunca había "usado su trabajo para forzar a alguien a hacer lo que no quería", matizando que aquellas mujeres con las que ha colaborado "consentían y sabían la naturaleza del trabajo", según publicó Huffington Post.

Ahora la defensa ha llegado por parte de su representante, quien asegura, en declaraciones recogidas por El Mundo, que el acusado es "un artista conocido por su trabajo sexualmente explícito", haciendo referencia a las fotografías de las que suele hacer gala para firmas como Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Tom Ford.

Asimismo, el comunicado pretende trasladar las palabras del propio Richardson, quien, anuncia la carta, se muestra "decepcionado por la existencia de ese mensaje elctrónico, principalmente porque él ya respondió a esas viejas historias".

Esas "viejas historias" hacen alusión a unas antiguas acusaciones hacia el fotógrafo en el año 2014, cuando seis modelos denunciaron haber sufrido acoso sexual, informa El País.

Por entonces, el artista ya respondió con un mensaje muy similar al de ahora: "Siempre respeto a quienes trabajan conmigo, reconociendo su libertad de elección y aceptando sus decisiones".

El de Rcihardson no es el único caso de abuso que se ha dado a conocer estos días, ya que el gran magnate de Hollywood, el productor Harvey Weinstein ha sido acusado por un escándalo de acoso sexual que ha levantado la polémica en el universo cinematográfico y ha despertado la crítica entre las estrellas y los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento