Los vecinos de Sagrada Familia reclaman medias al Ayuntamiento ante la masificación turística

  • La masificación turística supone la saturación del espacio público.
  • Los vecinos lamentan la situación y piden medidas inmediatas.
  • Se prevé que el número de visitantes supere los 4,6 millones del pasado 2016.
Turistas ante la Sagrada Familia.
Turistas ante la Sagrada Familia.
EUROPA PRESS
Turistas ante la Sagrada Familia.

La Asociación de vecinos del barrio de Sagrada Familia exige la actuación urgente por parte del Ayuntamiento. Ante un aumento de la masificación turística en los alrededores del templo, reclaman que gobierno de Ada Colau que cumpla con su palabra y cree una comisión de seguimiento del caso. El objetivo de esta comisión seria regular los efectos negativos que conlleva el aumento de turistas en la zona.

Según el responsable de urbanismo, movilidad y medioambiente de la asociación de vecinos del barrio de Sagrada Familia, Joan Itxaso, "no se está cumpliendo la ordenación de terrazas, los comercios de proximidad están desapareciendo y el precio de las viviendas se ha disparado". Itxaso ha expuesto este miércoles en rueda de prensa que se encuentran ante una saturación del espacio público y también del transporte público, destacando la parada de Metro de Sagrada Familia.

Los visitantes siguen aumentando

El año 2016 pasaron 4,5 millones de visitantes por los alrededores de la Sagrada Familia. A pesar de suponer un récord histórico, todo hace pensar que este año el número de visitantes seguirá aumentando. Diariamente el exterior del templo recibe 60.000 visitantes, mientras que el barrio cuenta con 50.000 habitantes. Des de la Asociación de vecinos explican, que los días que prosiguieron al atentado del pasado 17 de agosto, notaron una ligera disminución de turistas, aunque rápidamente el número de visitantes se volvió a estabilizar.

Aplazan la manifestación

Debido a la delicada situación política en la que la ciudad se encuentra, los vecinos, que habían organizado una manifestación de protesta contra la masificación turística en el barrio, aplaza la manifestación prevista para el 28 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento