Ibarra sobre las autoridades portuarias canarias: "Deberíamos ir mucho más de la mano"

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha comentado que las autoridades portuarias canarias -la que representa y la de Santa Cruz de Tenerife- deberían ir "mucho más de la mano".
Operaciones Portuarias Canarias en el Puerto de Las Palmas
Operaciones Portuarias Canarias en el Puerto de Las Palmas
CEDIDA OR OPCSA
Operaciones Portuarias Canarias en el Puerto de Las Palmas

"Deberíamos ir mucho más de la mano. No lo estamos haciendo y creo que se pierden oportunidades, sobre todo porque hay veces que incidimos los dos en un mismo tema", dijo este miércoles con motivo del VI Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2017.

En este sentido, reconoció que al ser dos puertos competitivos es normal que cada uno tenga intereses diferentes, entendiendo que Puertos del Estado es quien tiene que generar esta dinámica de sinergias.

"Siempre he sido un poco crítico -dijo-. Al final, Puertos del Estado permite algún tipo de lucha cuando lo que tendría que ser más lógico sería trabajar en búsqueda de mercados complementarios".

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se trata de una "asignatura pendiente", por lo que abogó por una ir de la mano en algunos temas y en ser competidores en otros, todo ello en aras de una mejor gestión pública.

"Ambos puertos deberíamos intentar hacer un esfuerzo para intentar buscar más sinergias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento