El Principado cifra en 12.825 hectáreas la superficie quemada en octubre

  • El Gobierno del Principado cifra en 12.825,78 hectáreas la superficie quemada por los 107 incendios registrados en 42 municipios asturianos durante el mes de octubre.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, recuerda que octubre y noviembre suelen ser meses de importante riesgo e incide en que los últimos fuegos no han sido un caso aislado de Asturias sino que también han afectado a Galicia, Castilla y León y también a Portugal. No obstante, ha asegurado que "este uno de los años con más superficie afectada".

Martínez ha ofrecido este miércoles nuevos datos sobre el último episodio de incendios tras la reunión de Consejo de Gobierno, explicando que el suroccidente ha sido la zona más afectada con 29 fuegos que suponen 11.935,02 hectáreas quemadas.

Los cinco concejos más afectados han sido Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo. Estos cinco concejos padecieron el 30% de fuegos pero alcanzan el 93% de hectáreas calcinadas, según señaló el portavoz del Ejecutivo, que compareció en rueda de prensa junto a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.

Guillermo Martínez ha incidido en que se está trabajando para dar a conocer el tipo de superficie que ha sido calcinada y analizar los daños aunque "es todavía pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento