El robot embajador de la estrategia Tenerife 2030 se llamará 2-30

  • El robot embajador de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, iniciativa con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación y formación de los jóvenes, se denominará 2-30.
Tony Cuadrado
Tony Cuadrado
CABILDO DE TENERIFE
Tony Cuadrado

El nombre fue propuesto por Israel del Diego, un joven lagunero de 16 años que tomó parte en el concurso público dirigido a los menores de 18 años. El nombre fue elegido entre la veintena de propuestas que se recibieron a través de la web www.tenerife2030.com

El concurso se realizó entre el 9 y el 22 de octubre y los menores de 18 años pudieron realizar sus aportaciones para poner nombre al robot familiar, que tiene movimiento autónomo e incorpora aplicaciones educativas y empresariales para difundir la estrategia en toda la Isla. El robot es producto de A Robotic Life, una empresa de nueva creación nacida en Granadilla.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de difusión que realiza el Cabildo para que los ciudadanos tengan conocimiento los diferentes programas y acciones que desarrolla Tenerife 2030 y cuyo principal objetivo es capacitar a la sociedad para afrontar los retos de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento