Cepsa pasará de ser solo una petrolera... a una firma energética que preste servicios de luz y gas

  • Conforme está evolucionando el sector tenemos que ser un suministrador energético", dice su vicepresidente y consejero delegado, Pedro Miró.
  • La hoja de ruta se presentará en noviembre y se enmarcará en un plan a 15 años.
Sede de Cepsa
Sede de Cepsa
CEPSA
Sede de Cepsa

El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha apostado por una revisión del papel del grupo, enmarcado en el plan estratégico a 2030 que lanzará en noviembre, en el que el objetivo será pasar de ser una petrolera pura a una compañía energética global de referencia.

En su intervención en los Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme, Miró desveló algunas de las pinceladas de la hoja de ruta a largo plazo de la compañía, que se presentará más en profundidad el próximo mes y señaló la necesidad de que Cepsa "revise sus valores" y objetivos como grupo en un mundo en el que el 'mix' energético "está siendo claramente cuestionado".

"Todos piensan que somos una petrolera, pero pensamos claramente que conforme está evolucionando el sector tenemos que ser un suministrador energético. La energía dependerá de cada realidad y cada cliente", dijo al respecto.

El directivo adelantó que el grupo quiere "jugar un papel en los distintos ámbitos energéticos", como podría ser la comercialización de electricidad y gas a clientes domésticos. "Está en línea con la modificación que hemos introducido en nuestra visión de aportar la energía que nuestros clientes demandan", añadió.

Para este cambio de modelo de negocio, el consejero delegado de Cepsa señaló que es necesario un plan a 15 años —cuya inversión ascenderá a 40.000 millones de euros para el periodo—, con tres etapas de cinco años cada una de ellas y en cuya primera fase se lanzarán la mayor parte de proyectos y en las siguientes se centrarán en la diversificación geográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento