Díaz Tezanos ve "complicado" que los presupuestos para 2018 puedan subir un 5%

  • La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado hoy que es "complicado" que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma puedan subir "ese 5%" que PRC y PSOE acordaron implementar si la situación económica y financiera lo permitían.
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Eva Díaz Tezanos

Esa subida porcentual de las cuentas regionales para el próximo año se acordó en la ratificación del pacto de gobierno entre ambos partidos, que firmaron a mediados de septiembre el presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el líder de los socialistas, Pablo Zuloaga.

Pero, a preguntas de la prensa este miércoles, Díaz Tezanos ha considerado "complicado" que se pueda llevar a cabo esa subida y más cuando el Gobierno está "todavía esperando algunos datos definitivos" sobre las transferencias que se recibirán del Estado.

"Al estar los presupuestos del Estado sin presentar, pues eso afecta también a Cantabria", ha dicho, explicando que no se cuenta con la "cifra definitiva" de las transferencias que recibirá la Comunidad Autónoma para el próximo año. "En función de cuál sea la subida real, se verá la subida porcentual", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que el bipartito PRC-PSOE continúa trabajando en la elaboración de las cuentas desde la Consejería de Economía y el resto del área del Ejecutivo. Y es que, ha destacado, el obejetivo del Gobierno es que los presupuestos lleguen al Parlamento de Cantabria "cuanto antes posible" para poder aprobarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento