El Cabildo cifra en más de 13 millones la primera fase del Circuito del Motor y espera licitar obras a comienzos de 2018

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que la primera fase del Circuito del Motor que la corporación va a construir de manera directa en Granadilla costará entre 13 y 15 millones de euros, aproximadamente.
Circuito del Motor
Circuito del Motor
CEDIDA
Circuito del Motor

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que se ejecutará la cinta de asfalto y algunos equipamientos adicionales que permitan su puesta en uso, y la programación en la que trabaja la corporación es que las obras se liciten a comienzos de 2018 y empiecen a lo largo del próximo verano.

Alonso ha comentado que el Cabildo ha optado por esta vía para evitar "más retrasos" en el desarrollo del proyecto, una vez se ha acordado la rescisión del contrato con la empresa Onda Rossa, S.L., adjudicataria del proyecto, y a quien se reclamarán daños y perjuicios.

El presidente ha descartado volver a licitar el mismo tipo de contrato que se adjudicó hace tres años porque no tiene viabilidad e incluso hubo "dificultades" para encontrar empresa, aparte de que Onda Rossa, S.L. estaba vinculada al sector de la construcción "y con la crisis", empezó a tener dificultades y no podía hacer frente a sus obligaciones.

Además, ha señalado que si se optara por hacer una modificación del contrato para hacerlo más atractivo, el retraso del proyecto sería aún mayor, y con la ejecución directa, que se apoyará en la Ley del Suelo para definir los usos complementarios, el circuito será "más viable".

En ese sentido, ha dicho que el Cabildo licitaría la segunda fase para el operador privado con los usos complementarios que se definan y recuperaría la inversión inicial a través del canon.

"Dado que el sector privado no es capaz de desarrollar el proyecto, lo ejecutamos parcialmente para ponerlo en servicio en dos años y medio de forma provisional y reconfigurar los usos y hacerlo más atractivo", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento