Detenida en Eibar por intentar robar a dos ancianos por el método del 'abrazo solidario'

  • Un agente no uniformado de la Ertzaintza ha detenido este pasado martes en Eibar (Gipuzkoa) a una mujer de 30 años por intentar robar , supuestamente, a dos ancianos por el método del 'abrazo solidario'.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el agente fue testigo de cómo la implicada se acercó a dos varones de edad avanzada, llegando a abrazar a uno de ellos con la presunta intención de sustraerle las pertenencias al descuido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la mañana cuando un agente no uniformado de la Ertzaintza que realizaba funciones de investigación por la localidad de Eibar, pudo observar cómo una mujer se dirigió hacia dos ancianos en la calle Romualdo Galdós y trató de abrazar a uno de ellos, mostrando éste oposición con los brazos para que no se le acercara.

Seguidamente, realizó la misma maniobra con el otro hombre al cual consiguió abrazar percatándose el agente de cómo le palpaba la muñeca. Ante esta situación, se acercó hacia ellos identificándose como ertzaina. El segundo de los ancianos relató que, mientras era abrazado por la mujer, ésta le había llegado a tocar en la muñeca y en el cuello.

La implicada, que no portaba ningún tipo de documentación, fue finalmente trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida. Una vez allí, se comprobó que presentaba antecedentes por hechos similares de hurtos mediante el citado método del 'abrazo solidario' o al descuido.

La Ertzaintza ha recordado a la ciudadanía, sobre todo a personas de edad avanzada, que desconfíen de este tipo de muestras de agradecimiento por parte de personas desconocidas para evitar ser víctimas de hurtos, y ha apuntado que los autores tratan de apoderarse principalmente de las joyas, relojes y carteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento