Trasladada la foca Sahara a Inglaterra tras permanecer 24 días en un centro de Vizcaya
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 1
El traslado, efectuado esta mañana, fue llevado a cabo "con las máximas precauciones y las medidas adecuadas" para garantizar el buen estado de la foca, por el personal técnico del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gorliz, miembros de Base Gorria, del Departamento de Agricultura del ente foral y expertos del Santuario Marino de Focas de Gweek.
La foca fue trasladada al puerto de Santander a las 8.30 horas, en un cajón habilitado para garantizar "su comodidad y bienestar" hasta su llegada a Cornualles, en el extremo suroccidental de Inglaterra, donde se permanecerá los próximos meses.
A pesar de las dificultades del animal para sobrevivir por sus propios medios en su hábitat natural, desde la Diputación realizaron gestiones para garantizar que fuera trasladada a un centro que reúna "las condiciones óptimas como es el santuario de Gweek".


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!