Detectados 200 ciberataques con el virus BadRabbit en Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania

Detectados 200 ciberataques con el virus BadRabbit en Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania

Ordenador
Un hombre de espaldas ante su ordenador, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • Entre los afectados se encuentra la agencia de noticias rusa Interfax, que desde tiene suspendido su servicio regular a los abonados.
  • También han denunciado ataques con el virus encriptador el metro de Kiev y el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odessa.
  • Los autores del ataque informático exigen el pago de 0,05 bitcoines (unos 238 dólares) por desbloquear los ordenadores infectados.

La compañía rusa de seguridad informática Laboratorio Kaspersky ha informado de que ha detectado cerca de 200 ataques con el virus encriptador BadRabbit, que exige en pago de un rescate para desbloquear los ordenadores que infecta.

"La mayoría de las víctimas (de virus) se encuentran en Rusia. Un menor número de ataques se ha registrado en Ucrania, Turquía y Alemania", se afirma en comunicado de la empresa, una de las líderes del sector.

Entre los afectados por el BadRabbit se encuentra la agencia de noticias rusa Interfax, que desde el martes tiene suspendido su servicio regular a los abonados y ha tenido que recurrir a diversas redes sociales para difundir sus despachos.

También han denunciado ataques con el virus encriptador el metro de Kiev y el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odessa.

Según los expertos, la propagación del BadRabbit se produjo a través de páginas web de medios informativos. Los autores del ataque informático exigen el pago de 0,05 bitcoines (unos 238 dólares) por desbloquear los ordenadores infectados.

El ministro de Telecomunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, llamó a no dramatizar la situación, en declaraciones formuladas en Ereván, donde participa en una reunión intergubernamental de la Unión Eurasiática.

"Estos ataques ocurren constantemente. Yo no dramatizaría. Generalmente tratamos de ver detrás de estos ataques a un grupo delictivo organizado, pero con frecuencia se trata simplemente de un problema de insuficiente cultura de seguridad informática", dijo Nikíforov, citado por la agencia rusa RIA Nóvosti.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3169418/0/kaspersky-detecta-200-ataques-virus-badrabbit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información