Estudiantes de la UAB inician este miércoles tres días de huelga en protesta por el 155

Una imagen de archivo de una concentración en la UAB contra la prisión para Sánchez y Cuixart.
Una imagen de archivo de una concentración en la UAB contra la prisión para Sánchez y Cuixart.
ACN
Una imagen de archivo de una concentración en la UAB contra la prisión para Sánchez y Cuixart.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado este miércoles tres días de huelga en el campus para protestar contra la aplicación del artículo 155, anunciada el pasado sabado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

La protesta en la UAB se avanza a la huelga de este jueves en los centros universitarios de Cataluña convocada por la plataforma Universidades por la República, y ha recibido el apoyo de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) y del Sindicatos de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) de la UAB.

La primera de las acciones  ha sido el corte durante unos minutos, antes de las 08:00 horas, de la B-30 y de la AP-7 en sentido Tarragona por parte de unos 50 estudiantes, que se han retirado rápidamente de la calzada cuando han llegado varias furgonetas y patrullas de los Mossos d'Esquadra.

De hecho, unos 200 alumnos han pasado la noche en la Facultad de Letras de la UAB y desde primera hora de la mañana se han distribuido por todas las facultades del campus para organizar piquetes informativos.

"Condenamos cualquier represión del Estado, como la aplicación del 155, que rechazamos completamente, exigimos la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y pedimos al Parlament de Cataluña que proclame la república porque está claro que sin la ruptura no avanzaremos", ha afirmado Cèlia Appel, portavoz del SEPC de la UAB.

La situación en el campus a primera hora de la mañana es de calma y, pese a la convocatoria de huelga, son numerosos los alumnos que llegan a la UAB en tren o en coche para asistir a clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento