Un 53% de mujeres británicas dice haber sufrido acoso sexual en el trabajo, según una encuesta

  • El sondeo ha sido realizado por ComRes para BBC Radio 5 Live a 2.031 personas.
  • Más de la mitad de las mujeres dicen haber sufrido desde bromas inapropiadas hasta agresiones físicas; una de cada diez dejó su trabajo por ese motivo.
  • Un 20% de los varones encuestados dijo haber sufrido algún tipo de acoso.
Un grupo de trabajadores en su oficina.
Un grupo de trabajadores en su oficina.
GTRES
Un grupo de trabajadores en su oficina.

Un 53% de mujeres en el Reino Unido dice haber sufrido en el trabajo o centro de estudios algún tipo de acoso sexual, desde bromas inapropiadas hasta agresión física, según una encuesta difundida este miércoles.

El sondeo, realizado por ComRes para BBC Radio 5 Live entre 2.031 hombres y mujeres adultos, revela también que un 20% de los varones encuestados dijo haber sufrido algún tipo de acoso.

La encuesta indica que las mujeres son un blanco más habitual por parte de jefes y directivos, con un 30% de casos frente al 12% de los hombres, y una de cada diez mujeres asegura que su experiencia negativa la llevó a abandonar su empleo o centro educativo.

Del total de hombres y mujeres que dijeron haber experimentado acoso, un 27% dijo que se trataba de chistes o comentarios fuera de lugar, un 15% informó de tocamientos y un 13% fue víctima de acoso verbal, mientras que una de cada diez mujeres dijo haber sufrido una agresión física.

Un 67% de las víctimas no denunció los hechos, especialmente en el caso de los varones, y solo un 21% afirmó sentir que podía contarlo para poner solución.

La BBC encargó este sondeo a la luz del caso de Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood que ha sido acusado por decenas de mujeres de acosos sexuales perpetrado durante décadas, y de una campaña por internet para compartir experiencias y erradicar esta extendida práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento