El alcalde de Culleredo (A Coruña) renunciará a la Alcaldía y al cargo de secretario provincial del PSOE coruñés

  • El alcalde de Culleredo (A Coruña), el socialista Julio Sacristán, formalizará esta semana su dimisión como regidor y secretario provincial del PSOE coruñés, a lo que se sumará también su renuncia como diputado provincial una vez que deje el acta de concejal.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press después de que el propio regidor haya transmitido a compañeros de partido su decisión, que ya había avanzado en los últimos meses y que había pospuesto hasta la celebración del congreso del PSdeG, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 y 29 de octubre.

Será, en concreto, este jueves, según las mismas fuentes, cuando el regidor presente su dimisión como alcalde, un puesto que Sacristán -nacido en Valladolid en el año 1953- ocupaba desde el año 1983 cuando encabezó la candidatura del PSOE en el municipio, un año después de ingresar en este partido.

En los tres últimos años, compaginó esta labor con la de secretario provincial del PSOE coruñés, aunque ya había anunciado que dejaría este cargo una vez que se eligiese al nuevo secretario xeral del PSdeG.

La renuncia al frente de la Secretaría Provincial del PSOE coruñés la formalizará coincidiendo con la celebración del congreso que tendrá lugar tras la elección de Gonzalo Caballero como máximo responsable del PSdeG después de las primarias celebradas en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento