Los precios industriales en Baleares crecen un 4,6% en septiembre, la quinta mayor subida del país

  • Los precios industriales crecieron un 4,6% en septiembre en Baleares con respecto al mismo mes del año anterior, un incremento superior al de la media nacional, que se sitúa en el 3,4 por ciento.
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

Se trata de la quinta mayor subida del país, por detrás de Andalucía (7,4%), Asturias (5,7%) y Canarias (5,6%) y País Vasco (4,7%).

Con respecto al mes anterior, los precios industriales subieron un 0,8% en septiembre en la Comunidad balear con respecto a agosto, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, los precios industriales aumentaron un 0,5% en septiembre en relación al mes anterior, y elevaron su crecimiento interanual una décima, hasta el 3,4%.

Con el repunte interanual de septiembre, los precios industriales encadenan doce meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en los nueve primeros meses de 2017.

El aumento de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido al impacto positivo de casi todos los sectores, especialmente de los bienes intermedios, que elevaron seis décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, por el encarecimiento de la fabricación de productos básicos de hierro y acero; de productos químicos básicos, y de la producción de metales preciosos.

El único sector con influencia negativa fue la energía, que recortó una décima su tasa interanual en septiembre, hasta el 6%, por la menor subida de los precios de la producción de energía en relación a la experimentada en el mismo mes de 2016.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento