Veinticinco diseñadores españoles visten a una muñeca solidaria

  • Modistos como Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Vittorio y Lucchino ponen su arte al servicio de una buena causa.
  • Las 25 muñecas Globalita serán subastadas a beneficio de la ONG Global Humanitaria.
Las 25 muñecas se subastan con fines benéficos con un precio de salida de 150 euros.
Las 25 muñecas se subastan con fines benéficos con un precio de salida de 150 euros.
EFE
Las 25 muñecas se subastan con fines benéficos con un precio de salida de 150 euros.
"Globalita se viste de moda" es la última iniciativa de Global Humanitaria, que ha reunido a 25 diseñadores españoles para vestir a la muñeca que sirve de logo a esta ONG con diseños exclusivos. Las 25 muñecas serán subastadas para recaudar fondos en favor de los derechos de la infancia.

Tal como ha resaltado la presentadora del proyecto, Pastora Vega, estas veinticinco "pequeñas obras de arte", vestidas por modistos de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Victorio & Lucchino, son muñecas que poco tienen que ver con las actuales, porque
son de trapo y miden 1,20 metros.

La
subasta ya ha comenzado y se realiza vía telefónica o en la
web de la ONG, con un precio de salida de
150 euros por cada muñeca.

Los fondos recaudados por las ventas serán destinados a las
iniciativas de desarrollo de la población infantil de Global Humanitaria en Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Costa de Marfil, Malawi, La India, Camboya y Nepal.

La
colección podrá verse hasta el próximo 10 de diciembre en la Central de Diseño del Matadero de Madrid, y posteriormente será expuesta en Valencia y Barcelona.

La
lista completa de los 25 diseñadores es la siguiente: Agatha Ruiz de la Prada, Álex Vidal, Alma Aguilar, Armand Basi, Aurora Gaviño, Dolores Cortés, El Delgado Buil, Eugenio Loarce, Fernando Lemoniez, Francis Montesinos, Hanníbal Laguna, Ion Fiz, Joaquim Verdú, José Mª Peiró, José Miró, Jota Mas Ge, Luis Mercader, Luxoir, Manuel Fernández, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Roberto Verino, Sita Murt y Victorio & Lucchino.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento