Las bodegas Conde los Andes, Valdemar y Lecea, Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2018

  • Los Premios Best Of Bilbao-Rioja 2018, entregados esta tarde en el estadio de San Mamés, han recaído en la Bodega Conde de los Andes, de Ollauri; Bodega Valdemar, de Oion; y Bodegas Lecea, de San Asensio. En esta XV edición han participado 20 empresas con un total de 22 candidaturas presentadas.
Premios
Premios
CÁMARA DE COMERCIO
Premios

La Bodega Conde de los Andes ha sido premiada en la categoría "Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola", la bodega Valdemar ha sido reconocida en la categoría "Experiencias innovadoras de turismo vitivinícolas" y Bodegas Lecea ha sido premiada en la categoría "Arquitectura, parques y jardines".

Al acto de entrega, organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Bilbao, han acudido cerca de 250 invitados, entre ellos, autoridades y representantes del sector turístico, vinícola y restauración de Álava, Bizkaia y La Rioja.

En las intervenciones, tanto el presidente de Bilbao-Rioja, Juan Mª Sáenz de Buruaga, como el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, Fernando Salamero, han subrayado que el enoturismo, una actividad económica y empresarial que "beneficia a toda la sociedad, es un elemento cultural, tradicional, una experiencia ligada a la historia, a la gastronomía, y a naturaleza". "Además, es una gran oportunidad al reunir tres sectores polivalentes: turismo, producción vinícola y gastronomía", han destacado.

Las distinciones reconocen la excelencia y la innovación en categorías como Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Los Best Of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals Global Network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Adelaida (Australia), Burdeos (Francia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Bilbao-Rioja (España).

El Comité Bilbao-Rioja lo conforman las Cámaras de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos, la cooperación en el ámbito del enoturismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento