Trabajadores de la seguridad privada exigen a la Administración que no contrate "empresas piratas"

  • Trabajadores de la seguridad privada han exigido hoy a la Administración pública que no contrate con "empresas piratas" que incumplen los convenios.
Concentración seguridad privada
Concentración seguridad privada
CCOO TWITTER
Concentración seguridad privada

En una concentración frente al Palacete, UGT, CCOO y USO han coincidido en señalar la responsabilidad de las administraciones públicas que contratan con empresas privadas para la seguridad.

El representate de Comisiones Obreras, Jose Antonio Torres, ha exigido a las Administraciones que contraten la seguridad "con empresas que cumplan; no que tiran los precios a la baja, luego entran en crisis y ésta repercute en los trabajadores".

Ha relatado cómo "la patronal está cerrada a negociar un convenio digno para los casi 100.000 trabajadores en toda España".

El responsable de Seguridad Privada de la Federación de Servicios (FES) de UGT de La Rioja, José Ignacio Cortabitarte, que ha cifrado en quinientos los trabajadores en La Rioja, ha afirmado que "desde 2008" han perdido "cerca de 400 euros en el salario".

Ha anunciado que, si no se soluciona con concentraciones, el sector se pondrá en huelga en diciembre.

Desde USO, Roberto Peciña ha señalado que "el mayor cliente de las empresas privadas es la administración" y, por eso, la concentración de hoy se ha desarrollado frente al Palacete de Gobierno. "La Administración tiene gran culpa y el que paga todo esto es el trabajador", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento