El PA de Tomares ve "motivos de índole económica" en las demoras de las ayudas de Sport Aljarafe

  • El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Alberto Mercado, ha opinado este martes que la demora en la aprobación de las subvenciones municipales comprometidas para las familias de las once viviendas desalojadas en la urbanización Sport Aljarafe podría derivar de "motivos de índole económica, ya que la gestión municipal que se lleva directamente desde el Consistorio se encuentra totalmente paralizada".
Ladera de Sport Aljarafe.
Ladera de Sport Aljarafe.
EUROPA PRESS.
Ladera de Sport Aljarafe.

"Tras el paso de la vuelta ciclista por Tomares, absolutamente todos los servicios que precisan de aporte económico se encuentran paralizados. Más de 3.000 usuarios de deportes se han quedado sin la posibilidad de comenzar las escuelas deportivas municipales, otro millar de afectados se cuenta entre los usuarios de los talleres de cultura y las AMPA de los colegios públicos se quejan de no haber recibido las habituales ayudas económicas del Ayuntamiento", asevera Mercado.

Según el concejal andalucista, "también efectivos de la Policía Local han transmitido su preocupación por la falta de dotación del equipamiento necesario para desarrollar su función, como por ejemplo el uniforme reglamentario, que no está reponiéndose con la frecuencia habitual".

Para Mercado, "es necesario que el alcalde, José Luis Sanz (PP), priorice la asignación de ayudas a los vecinos damnificados, toda vez que él les instó a que asumieran contratos de alquiler en paralelo al pago de las hipotecas de las casas afectadas, bajo el compromiso de que el Ayuntamiento les iba a otorgar ayudas económicas de hasta 600 euros para tal fin", toda vez que las ayudas fueron aportadas durante 2016, pero no durante este año.

"Los vecinos confiaron en su palabra y firmaron contratos de alquiler junto a las cuotas de la hipoteca les están asfixiando económicamente, por lo que nuestro pueblo debe ponderar en qué gasta el dinero priorizando la ayuda comprometida a los desalojados frente a celebraciones o gastos fastuosos que nada beneficioso reportan al municipio", opina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento