Fijados para el 31 de octubre los primeros paros en la plataforma de teleservicios amenazada de cierre

  • La unión provincial de CCOO ha informado este martes de que ya ha sido celebrada la primera reunión del periodo de consultas por el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el grupo Arvato Bertelsmann para despedir a todos los trabajadores de su plataforma de teleservicios de Sevilla Este, dando así comienzo a la negociación y a los primeros paros parciales, fijados para el 31 de octubre.

El sindicato, en ese sentido, expone que en la documentación entregada por la empresa para justificar el cierre de este centro de trabajo "se alegan razones productivas y organizativas, que son precisamente las más laxas a la hora de justificar este tipo de medidas de despido colectivo".

Además, del listado de afectados se desprende que finalmente serían 187 despidos de personal dependiente del grupo empresarial, al que se sumarían seguramente personas subcontratadas por empresas de trabajo temporal o empresas de servicios". Desde CCOO, y mientras se analiza la documentación entregada hasta el momento, "se ha procedido a ir poniendo en marcha las distintas acciones acordadas por el conjunto de los sindicatos presentes en el centro de trabajo, según lo que se decidió en las asambleas con la plantilla".

Así, el jueves 26 de octubre se va a mantener un encuentro con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Sevilla y el sábado 28 habrá mesas informativas en la Plaza Nueva, para hacerle llegar a la población de Sevilla lo que sucede en este centro de trabajo.

También, el próximo 31 de octubre están ya convocados los primeros paros parciales de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00, con concentraciones en la puerta del Palacio de Congresos, coincidiendo con la Feria del Automóvil de Ocasión, ya que una de las empresas cliente para la que se prestan servicios es Renault. La mediación previa a estos paros tendrá lugar el viernes 27 en el Sercla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento