El primer tramo de la ronda del Duero de Soria capital estará finalizado a principios de 2018

  • El primer tramo de la ronda del Duero, en el barrio de Los Royales de Soria capital, estará finalizado a principios del año 2018, según ha explicado este martes, en el lugar donde se están realizando las obras, el concejal de Urbanismo Javier Muñoz.
Obras de la Ronda de Soria
Obras de la Ronda de Soria
EUROPA PRESS
Obras de la Ronda de Soria

Esta primera actuación conectará el camino de Los Royales con la avenida de Europa con 265 metros de longitud. La empresa adjudicataria es el Grupo Herce con una oferta de 228.000 euros más IVA. El pliego inicial ascendía a 400.000 euros y se presentaron 26 empresas.

El concejal ha explicado que esta actuación rubrica uno de los "compromisos del Ayuntamiento con esta zona", que quedó reflejado en los presupuestos de 2017 y se cumple, además, una "demanda de los vecinos de este barrio".

Muñoz ha aclarado que es la principal actuación pero no la única ya que se dotará al barrio de "una nueva zona de juegos infantiles" y desde el consistorio se están replanteando la colocación de semáforos en el cruce de la calle Monte Toranzo en el que concluyen hasta cinco.

El concejal ha considerado "necesario" este servicio para las viviendas del barrio de Los Royales y ha indicado que desde el Ayuntamiento irán actuando "de forma gradual" completando esta primera fase que se completará con otras dos en los años 2018 y 2019 en los que la ronda también contará con dotación presupuestaria hasta conectar con la rotonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento