Detienen a un hombre por un delito de violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la nueva Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el domingo a un hombre que responde a las iniciales de I.A.M., de 42 años de edad, en el barrio de Las Rehoyas como presunto autor de un delito de violencia de género.

La detención se produjo después de que la Policía Local recibiera, el pasado domingo, 22 de octubre, una llamada al teléfono de una mujer -de 42 años de edad- denunciado una agresión por parte de su pareja en una vivienda de la calle Santa Luisa de Marillac del citado barrio.

Posteriormente, se trasladaron al inmueble donde los agentes de la UPAL escucharon el relato de la mujer, quien indicó que tras discutir con su pareja, él se puso muy agresivo, llegando presuntamente a agredirla en presencia de su hija menor de edad, según informó la Policía Local en nota de prensa.

La mujer, además, aseguró a los agentes que estos hechos ya se habían producido en otras ocasiones que no había denunciado.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con la pareja de la mujer, un hombre que aunque no admitió los hechos, fue finalmente detenido por los "evidentes signos de violencia que los agentes encontraron en la supuesta víctima". Así, I.A.M. ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género.

Finalmente, la Policía Local recuerda que el 016 es el teléfono nacional de atención a las víctimas de violencia de género, así como quienes deseen la ayuda de los agentes de la Unidad de Protección de la Policía Local de la capital grancanaria pueden contactar en cualquier momento a través del teléfono 092.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento