El ciclo Escenik de Culturama inicia nueva temporada con la tragedia griega 'Electra' de la compañía Do Chapitô

  • El ciclo Escenik de Culturama inicia una nueva temporada este viernes, 27 de octubre, en el Centro Cultural Provincial MVA con la proyección de 'Electra'. Dirigida por José Carlos García y Cláudia Novoa e interpretada por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas, la compañía Do Chapitô se atreve así con otro título complejo dentro de la tragedia griega después de 'Edipo'.

La representación será a las 21.00 horas en el MVA. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del propio centro en horario 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La obra está ambientada en la Atenas del rey Agamenón, donde se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador. Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena en que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey.

Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío.

Do Chapitô, compañía creada en 1996 en Lisboa, emplea la comedia para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. De este modo, todo este baño de sangre familiar que rodea a 'Electra' se contará a su estilo propio e inconfundible: en clave de comedia desternillante.

Desde su fundación, la compañía ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina... Todas ellas son espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor y en procesos colectivos que invitan a la imaginación del público y a que se relacionan estrechamente con éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento