Muñoz replica al PP que el plan "de choque" de Lipasam se dirige a zonas con "margen de mejora" de la limpieza

  • El portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Antonio Muñoz, ha defendido frente al PP que el plan de refuerzo de la limpieza municipal incorpora 119 contrataciones temporales y se dirige a aquellas zonas en las que los estudios realizados por los técnicos de Lipasam detectan "un mayor margen de mejora".
Un trabajador de Lipasam
Un trabajador de Lipasam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Un trabajador de Lipasam

Así, expone el edil que se ha hecho una programación inicial hasta el 9 de noviembre, que dirige las actuaciones a las zonas en las que se ha detectado tal "mayor margen de mejora". En esas zonas se realiza este programa de refuerzo con cuatro baldeadoras, ocho brigadas, ocho barredoras medianas y 12 hidrolimpiadores para limpieza exterior de contenedores.

A partir del 9 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, que concluye este plan, se establecerá una nueva programación en la que se está trabajando mediante "una evaluación continua de la situación de la ciudad", según el edil.

"Es un refuerzo para algunas zonas, como explicamos desde el primer momento, diseñado como un complemento a las labores y al trabajo ordinario por parte de Lipasam. Estamos haciendo todo lo que el PP no hizo en sus cuatro años de recortes: invertir, realizar más contrataciones y trabajar de forma coordinada con el comité de empresa y equipo técnico de Lipasam", defiende Antonio Muñoz.

En paralelo, recuerda el concejal socialista que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo a instancias del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con presencia del equipo técnico y del comité de empresa de Lipasam, para estudiar las mejoras que se puedan poner en marcha en el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

"El cinismo, el oportunismo político y el desconocimiento

del PP le conduce a usar unos argumentos absurdos. Hace unos días decía que el plan y las contrataciones eran mentira y ahora reconoce que son verdad pero dice que llegan sólo a unos barrios sin tener en tener en cuenta que es un plan destinado a barrios con mayor margen de mejora. Se vuelve a demostrar que están más pendientes de sus cuestiones internas que de trabajar por la ciudad de Sevilla", apunta Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento