La Asamblea Regional debatirá la semana que viene sobre el techo de gasto

  • La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que destaca la celebración de una sesión plenaria el martes, 31 de octubre, a las 10.00 horas para la aprobación, en su caso, del límite de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma de Murcia y organismos autónomos para el ejercicio 2018.

El lunes, 30 de octubre, a las 10.00 horas, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para estudiar las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor (PL-0009), según informaron fuentes parlamentarias en un comunicado.

A las 10.30 lo hará la Mesa de la Comisión de Educación y Cultura, para hacer lo propio con las enmiendas presentadas a la proposición de ley sobre 'Ordenación del ejercicio de las profesiones del Deporte en la Comunidad Autónoma de la Región' (PPL- 0045), formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

También el lunes, 30 de octubre, se reunirá a las 12.00 horas la Comisión especial de Investigación sobre el Servicio Murciano de Salud para ordenación de trabajos. Y a las 12.30 horas, lo hará la Mesa de la Asamblea.

Además de la sesión plenaria antes citada, el martes, 31 de octubre, se reunirá la Junta de Portavoces al término de la misma.

El jueves, 2 de noviembre, continuará la actividad parlamentaria con la reunión de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, para ordenación de trabajos y el debate y votación de cuatro mociones.

Una de estas mociones tendrá que ver con la 'Mejora de los tratamientos del cáncer de mama', de Juan José Molina, diputado del Grupo Ciudadanos; mientras que otra de las mociones lleva por título 'Estudio y toma en consideración de la puesta en marcha de un Plan de Inclusión Social de la Región de Murcia' propuesta por María de los Ángeles Navarro, diputada del Grupo Parlamentario Podemos.

Asimismo, se debatirá sobre la 'Revisión y aplicación de criterios comunes y equitativos para la constitución de equipos de atención primaria en los centros de salud y consultorios', de Consuelo Cano Hernández, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

La última moción tendrá que ver con la 'Solicitud al Gobierno de la Nación de impulso de campañas de formación para evitar la manipulación con pseudoterapias sin base científica', de Javier Iniesta Alcázar, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento