Más de 50 empresas participan en el decimoctavo cumpleaños de 'Expoberja', entre el 3 y el 5 de noviembre

  • Más de 50 empresas participarán en el decimoctavo cumpleaños de 'Expoberja', un evento referente en la Comarca de la Alpujarra almeriense a nivel comercial y hostelero, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre. La cita cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y se celebrará de manera paralela a la undécima Ruta de la Tapa de Berja.
La marca gourmet 'Sabores Almería' estará presente en la decimoctava 'Expoberja'
La marca gourmet 'Sabores Almería' estará presente en la decimoctava 'Expoberja'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La marca gourmet 'Sabores Almería' estará presente en la decimoctava 'Expoberja'

'Expoberja' se ha presentado este martes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, el alcalde de Berja, Antonio Torres, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Berja (Acehber), Francisco Benavente.

La diputada María López Asensio ha destacado la importancia que han adquirido en la provincia tanto 'Expoberja' como la Ruta de la Tapa del municipio, avalados por su continuidad en el tiempo y por su continua expansión, superando este año los 50 expositores.

López Asensio ha revelado que 'Sabores Almería' va apoyar la 'Expoberja', donde participan tres empresas de la comarca de productos gourmet, como Apicultura Peña, Chocolates La Virgitana y Embutidos Alpujarreños de Laujar.

El alcalde de Berja, también diputado provincial, Antonio Torres, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería "año tras año, para promocionar el comercio autóctono y de la Alpujarra", y ha agradecido el esfuerzo que realiza la Asociación de Comerciantes de Berja (Acehber).

Torres ha asegurado que, en esta edición, habrá nuevos expositores, ya que muchas empresas de las Comarcas de la Alpujarra y el Poniente, así como de la provincia limítrofe de Granada, "nos toman como referente para promocionar su actividad comercial".

Además, Torres ha recordado que la Ruta de la Tapa de Berja es "la más antigua de la provincia, después nos han ido imitando en otros lugares con mucho éxito, ya que celebramos nuestra undécima edición, lo que es un momento único para disfrutar de la rica gastronomía virgitana".

Por su parte, Francisco Benavente, presidente de Acehber, ha recordado que "no es fácil cumplir 18 años, pero el resultado de esta mayoría de edad viene dado por el trabajo de todas las personas que lo hacen posible".

Benavente ha explicado que, al contrario de años anteriores, este año 'Expoberja' se desarrollará "durante tres días, en lugar de cuatro, aunque la actividad será igual de intensa, ya que tendremos más o menos la misma programación, con actividades para niños, para atraer a las familias, cinco desfiles de moda, dos de ellos infantiles, la exhibición de 'Sabores Almería', una concentración de coches y motos antiguos, demostraciones de baile de las academias de Berja, el tradicional reconocimiento a los comerciantes jubilados, degustaciones y sorteos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento