Beamonte (PP) afirma que Huesca "tiene un enorme potencial" que el Gobierno de Lambán no aprovecha

  • El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este martes que la provincia de Huesca "tiene un enorme potencial" que el Gobierno autonómico de Javier Lambán no aprovecha. Ha visitado la Comarca de Somontano de Barbastro.
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.
EUROPA PRESS
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.

En una nota de prensa, el presidente del PP regional ha aseverado que el Alto Aragón "tiene una serie de singularidades que no debemos dejar perder" porque, según ha indicado, sectores económicos tan relevantes para la comarca como la agricultura y en concreto la viticultura, los autónomos y las pymes "carecen del respaldo de la Administración socialista".

Y lo mismo sucede con servicios básicos como la asistencia sanitaria "que es un elemento clave del bienestar, de la calidad de vida" que "se han focalizado -respecto al SALUD- en los centros de referencia de Zaragoza, olvidando el resto de las actuaciones", en alusión a la pérdida en la calidad asistencial que sufren los barbastrenses en su centro hospitalario.

El escenario de "desatención" por parte del Gobierno de Aragón a los habitantes de las ciudades intermedias y de las comarcas en general, es "un patrón" que viene constatando Beamonte durante las visitas que lleva realizando por todo el territorio desde hace meses: la pasada semana en Monegros, o también en el Matarraña.

La evidencia, según el líder de los populares aragoneses, es que el actual presidente de la Comunidad "carece de proyecto global porque hay que saber distinguir entre lo importante y lo circunstancial, y se está perdiendo mucho el tiempo en no saber distinguir entre estas dos cuestiones".

Hoy, en Barbastro, Beamonte ha recalcado en esta idea del "mal diseño de política, de dónde dirigir los destinos de la Comunidad Autónoma" que acompaña a Lambán desde hace más de dos años, porque "desatiende el tejido productivo, que es el que está haciendo fuerte a nuestra tierra, y esta singularidad que tenemos es la que debemos saber aprovechar, tenemos que saber actuar como un todo en el conjunto de la Comunidad Autónoma, pero evidentemente aportando la singularidad que cada una de las zonas tiene, y eso es lo inteligente y eso es lo sensato, y eso es lo que hace que se garantice el Estado de bienestar."

CONSTITUCIONALIDAD

La reflexión del presidente de los populares aragoneses esta mañana en Barbastro se ha extendido además sobre la recuperación de las garantías constitucionales para el conjunto de los catalanes.

"Aquí se llega porque algunos han entendido que romper las reglas del juego y la convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles era algo lógico y normal y no pasaba nada, y tenemos la obligación de defender el Estado de Derecho, el modelo de convivencia que quedó plasmado en la Constitución de 1978", ha aseverado.

Ha añadido que "tenemos la obligación de dar seguridad política, seguridad jurídica, de dar estabilidad a este país, y no podemos permitir a quienes bajo la excusa de una democracia ficticia intentan dar un golpe de Estado al conjunto de las instituciones de este país, y sobre todo tenemos la obligación de defender la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento