IU propone la creación de un área pública de estacionamiento para autocaravanas en la Cartuja

  • Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de una moción, la habilitación de un área de estacionamiento público para autocaravanas a fin de ampliar la oferta turística de la ciudad y de dar servicio al colectivo de personas que suele desplazarse y viajar en este tipo de vehículos.
Audio, Np Y Fotos Moción De Iu Sobre Autocaravanas
Audio, Np Y Fotos Moción De Iu Sobre Autocaravanas
IU SEVILLA
Audio, Np Y Fotos Moción De Iu Sobre Autocaravanas

Así lo ha anunciado este martes el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha presentado esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Autocaravanistas Andaluces (Asandac), José Luis Quintero. Ambos han resaltado, durante su comparecencia ante los medios, la "oportunidad" que supondría para Sevilla contar con una instalación de este tipo, ya que en la actualidad la ciudad "no está preparada" para dar cobertura a esta forma de turismo sostenible que cada vez se encuentra más extendida.

Tras hacer hincapié en la "mínima inversión" que se necesitaría para poner en marcha un área de este tipo, González Rojas ha señalado que en la capital hispalense hay muchos espacios sin uso donde podría implantarse este proyecto. No obstante, ha incidido en la idoneidad de la Cartuja, al tratarse de un lugar con varias parcelas disponibles, próximo al centro de la ciudad y bien comunicado.

EL PAPEL DE LAS AUTOCARAVANAS

Desde IU señalan que en Andalucía hay en estos momentos un total de 19.000 autocaravanas y que "al año se contabilizan en España hasta dos millones de desplazamientos en este medio de transporte". Se trata, por tanto, de un enorme contingente de turistas a los que el Ayuntamiento de Sevilla "no está prestando la debida atención, renunciando en la práctica a un impacto económico que podría resultar muy beneficioso para la ciudad".

En concreto, Izquierda Unida demanda en su moción la realización de los trámites pertinentes para destinar una parcela, en una zona cercana al centro, con iluminación y sombra, para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas que cuente con un mínimo de 30 plazas. Igualmente, pide que, de cara al presupuesto de 2018, se habiliten las partidas necesarias para llevar a cabo la propuesta y que se inicie el proceso correspondiente para aprobar una nueva ordenanza que regule esta actividad.

"Si logramos que la iniciativa salga adelante en el próximo pleno, Sevilla se convertiría en la primera capital de provincia andaluza que alberga un área pública de estacionamiento para autocaravanas", ha apuntado el portavoz de IU. Por ello, se ha mostrado esperanzado en que el resto de grupos políticos municipales respalde una moción que va encaminada a "incrementar el atractivo de nuestra ciudad y a ampliar su oferta turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento