Tolón espera que en los presupuestos de C-LM para 2018 se tenga en cuenta la apertura del Hospitalito del Rey

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que espera que en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 se incluya una partida presupuestaria para la apertura del Hospitalito del Rey de la ciudad.

Así lo ha contestado Tolón preguntada por los medios durante la rueda de prensa para presentar la nueva app del transporte público de la ciudad, donde ha estado acompañada por el concejal del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes, Juan José Pérez del Pino.

Sobre este aspecto, Tolón ha asegurado que el presidente de la región, Emiliano García-Page, "escucha las demandas de los toledanos, sobre todo porque ha sido alcalde ocho años y sabe lo que quiere la ciudad".

Asimismo, ha indicado que "poco a poco se van desbloqueando todas las paralizaciones que se hicieron en el anterior gobierno presidido por el Partido Popular", y eso, a su juicio, "ya es un logro importante".

En este sentido, ha subrayado que "desbloquear todas las paralizaciones significa mucho dinero". "Desbloquear el Quixote Crea ha costado 17 millones de euros, poner en marcha el Hospital de Toledo ha costado muchos millones de euros", ha concretado.

Por ello, la alcaldesa ha recalcado que confía en que "la Comunidad Autónoma y el presidente García-Page tenga a la ciudad presente no solo en la cabeza, sino también en el corazón".

REUNIÓN CON LA POLICÍA LOCAL

Preguntado por los medios sobre si hay ya algún proyecto para el Quixote Crea, Tolón ha dicho que "todavía no hay nada fijo". "El Gobierno regional tienen una idea que yo comparto, de compartir un uso cultural con uso de oficinas", ha concretado. Además, ha anunciado que se van a hacer "pronto" obras alrededor en la zona del acerado para que haya "mayor seguridad".

En otro orden de asuntos, preguntado por los medios por la reunión que ha mantenido el concejal de Seguridad Ciudadana con la Policía Local, Del Pino ha explicado que a esta reunión también han asistido los sindicados UGT, CCOO, CSIF Y SPL, con los cuáles está intentado encontrar un espacio en el que puedan llegar a un acuerdo.

"Mientras las conversaciones se mantengan es positivo", ha subrayado el edil, quien a su vez ha indicado que si son capaces cree que "se llegarán a entender y tendrán una solución".

"La solución es compleja porque su problema arranca en una relación de puestos de trabajo de 1994 y en unos acuerdos incumplidos del 2004, que es un problema endémico que no se ha podido resolver y vamos a ver si encontramos una solución", ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento