El Ayuntamiento abre sus líneas de ayuda a colectivos que activen la relación Sur-Norte

  • El delegado de Cooperación y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha informado de que desde este martes y hasta el 13 de noviembre está abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a proyectos que fomenten la relación Sur-Norte. "Abrimos esta línea de ayuda, con un presupuesto de 40.000 euros, porque creemos que el Sur también existe, sabemos que Córdoba es una ciudad solidaria e invitamos a quienes así lo creen, colectivos y ONGDs, a que sigan trabajando desde lo local a lo global", ha continuado Hidalgo.

A través de esta convocatoria se apoyarán proyectos que pretendan activar en la ciudad de Córdoba estas iniciativas, experiencias y metodologías de desarrollo humano. Según ha explicado Hidalgo, la forma que puedan tener estas iniciativas "queda abierta" a la experiencia que la entidad solicitante quiera rescatar del sur para desarrollarla en la ciudad.

Así, puede ser de índole institucional, económica o social; basada en saberes ancestrales y, o, en metodologías participativas o educativas actuales; relacionadas con el medio ambiente, la igualdad de género, el empoderamiento comunitario, la comunicación social o cualquier sector, espacio de trabajo o población destinataria. "Animo a todos los colectivos y a la sociedad organizada a que presenten su proyectos para que, en un ejercicio de solidaridad y generosidad, construyamos entre todos un mundo mejor", ha concluido Juan Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento