El proyecto europeo Espoban diagnosticará la situación de los emprendedores de la provincia

  • El proyecto Espoban, Red de Business Angels España-Portugal, permitirá diagnosticar en la provincia de Córdoba la situación de la actividad emprendedora y analizar la posibilidad de que inversores privados les apoyen. Este es uno de los objetivos que materializará el proyecto europeo, que se va a desarrollar entre las provincias de Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba) y las regiones portuguesas de Algarve y Alentejo.
Foto: Diputación De Córdoba
Foto: Diputación De Córdoba
EUROPA PRESS
Foto: Diputación De Córdoba

Además, según ha informado la diputación provincial a través de un comunicado, en Córdoba "se facilitará el acceso" a esta colaboración privada-privada a más de 60 empresas, a través de la celebración de tres foros de inversión, su capacitación y tutorización, generando así la denominada Red de Business Angels.

Tras la primera reunión de lanzamiento del proyecto, desarrollada en El Puerto de Santa María (Cádiz), y a la que han asistido técnicos de la Diputación de Córdoba y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, se han establecido una serie de conclusiones, como que el proyecto Espoban, liderado por CEEI Bahía de Cádiz, y cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) en un 75 por ciento, está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 y está dirigido a emprendedores y pymes con proyectos empresariales que requieran financiación externa privada para poderlos llevar a cabo.

Además, el objetivo fundamental del proyecto Espoban, Red de Business Angels España-Portugal, es "originar y propiciar" el acceso a la inversión privada de proyectos empresariales españoles y portugueses.

Asimismo, los resultados del proyecto "se verán reflejados de forma directa en el fomento del emprendimiento, la consolidación de proyectos empresariales, el aumento de la competitividad de estas iniciativas empresariales y, por ende, la reducción del desempleo".

En los próximos meses, se lanzarán diversas convocatorias para la formación y tutorización de las ideas de negocio, tanto de emprendedores como de pymes, que requieran de financiación privada para poderlas llevar a cabo. Las ideas de negocio más maduras serán presentadas en foros de inversión para la obtención de la financiación necesaria para poderlas poner en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento