Diputación de Bizkaia reitera que está al margen de la negociación en Residencias y "se alegrará" si se llega a acuerdo

Diputación de Bizkaia reitera que está al margen de la negociación en Residencias y "se alegrará" si se llega a acuerdo

                               Elena Unzueta
Elena Unzueta (EUROPA PRESS)
  • La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, ha reiterado que, durante los "largos meses" del conflicto laboral en el sector vizcaíno de Residencias, ha solicitado a representantes de empresas y sindicatos que "alcancen un acuerdo" en una negociación de la que la institución foral "está al margen". En este sentido, ha afirmado que "se alegrará" si se llega a un "acuerdo definitivo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados de este martes, la portavoz foral se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de que se alcance un acuerdo entre el sindicato ELA, convocante de la huelga, y una segunda patronal del sector, tras el logrado en septiembre con la patronal Gesca.

Elena Unzueta ha reiterado que la institución foral está "al margen de toda negociación" y, durante los "largos meses" de huelga en el sector, ha solicitado a "las partes implicadas", los representantes de las empresas y los de los trabajadores, que "alcancen un acuerdo".

"Lo que conocemos es que la negociación de la mesa está abierta y, en cualquier caso, nos congratularíamos de que efectivamente se llegue a un acuerdo definitivo", ha afirmado la portavoz foral, que ha recalcado que, "si se logra, nos alegraremos".

Preguntada por si la Diputación está dispuesta a medidas como un incremento del precio de las plazas concertadas para facilitar un acuerdo, ha subrayado que la institución "ha hecho todo lo que entendíamos que teníamos que realizar" para tratar de conseguir que se produjera un acuerdo.

Según ha explicado, se ha "instado a las partes a que se sienten y, sobre todo, hemos dado pasos desde el momento que se ha puesto sobre la mesa una prórroga" del concierto de Residencias "tratando de que pueda favorecer el diálogo y el entendimiento", ha explicado.

La portavoz de la Diputación ha asegurado que "vamos a seguir de esa manera y vamos a esperar que quien tenga que solucionar el conflicto, que es la parte patronal y sindical, lleguen ojalá a un pronto acuerdo que redunde en beneficio de todos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3168507/0/diputacion-bizkaia-reitera-que-esta-al-margen-negociacion-residencias-se-alegrara-si-se-llega-acuerdo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR