Detenido en Bilbao un varón sobre el que existía una orden de ingreso en prisión que se había encerrado en una lonja

Detenido en Bilbao un varón sobre el que existía una orden de ingreso en prisión que se había encerrado en una lonja

  • Una patrulla de reacción inmediata de la Ertzaintza arrestó, este pasado lunes en Bilbao, a un varón sobre el que existía una orden de ingreso en prisión. El detenido se había encerrado en una lonja y se negó a salir a pesar de las labores de mediación realizadas por un negociador.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las cuatro y veinte de la tarde de ayer, ertzainas de la Comisaría de Bilbao localizaron en una lonja de Begoña a un varón sobre el que existía una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión emanada del Juzgado de la Penal nº4 de San Sebastián. Los agentes conminaron a esta persona para que abriera la puerta, pero hizo caso omiso a sus indicaciones de forma reiterada.

Ante esta situación se movilizó a un agente del servicio de mediación de la Ertzaintza y a una patrulla de reacción inmediata 'Bizkor'. Las conversaciones mantenidas por el mediador con el sospechoso no dieron su fruto, y hacia las ocho de la tarde los miembros de la patrulla de reacción inmediata procedieron a forzar la entrada a la lonja y al arresto de este varón.

El detenido, de 55 años de edad, fue puesto ayer a disposición judicial y en la madrugada de este martes ha ingresado en el centro penitenciario de Basauri.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3168485/0/detenido-bilbao-varon-sobre-que-existia-orden-ingreso-prision-que-se-habia-encerrado-lonja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios