Tribunales.- La juez ordena el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos por el tiroteo del Polígono Sur

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.M.C., uno de los dos detenidos por el tiroteo protagonizado entre ambos el pasado sábado en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en el Polígono Sur, y que se encuentran ingresados en un centro hospitalario a consecuencia de las heridas sufridas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que la juez se trasladó hasta el hospital donde está ingresado este detenido para tomarle declaración, aunque el mismo se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

Tras ello, la juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras lo que el detenido quedó hospitalizado, aunque bajo vigilancia policial y ya con la medida de prisión provisional.

El otro hombre detenido por el tiroteo aún no ha prestado declaración al estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y está previsto que comparezca ante la juez en la jornada de este miércoles.

En estos momento, la juez está a la espera de la ampliación del atestado por parte de la Policía Nacional para seguir investigando los hechos.

Un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía ya indicó a Europa Press que más de una decena de personas alertaron del tiroteo ocurrido en la calle Arquitecto José Galnarés sobre las 13,00 horas del pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento