Zapatero y Rubalcaba visitan al guardia civil que quedó en coma tras el atentado de ETA

  • Zapatero ha ido al hospital Côte Basque de Bayona.
  • Ha tenido palabras de agradecimiento para los médicos.
  • Fernando Trapero, el agente herido, sigue "extremadamente grave".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han visitado al guardia civil Fernando Trapero, que se encuentra en coma tras el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Francia, en el hospital Côte Basque de Bayona.

Quería compartir con la familia de Fernando su dolor y la situación tan difícil que están viviendo

En su visita, Zapatero ha transmitido a la familia del agente herido "todo el apoyo" del Ejecutivo ante el "dolor tan salvaje, injusto e intolerable" que les ha causado la banda terrorista. Estas palabras las ha pronunciado en una breve declaración sin preguntas a la salida del centro hospitalario, en la que ha comentado que quería "compartir con la familia de Fernando su dolor y la situación tan difícil que están viviendo".

Del mismo modo, el presidente ha destacado la "ejemplar entereza" que demuestran los compañeros del guardia civil, y ha agradecido al personal del hospital su "entrega y humanidad".

Preocupación por el estado del agente

Zapatero ha iniciado su desplazamiento a Bayona tras participar esta mañana en Madrid en unas jornadas organizadas por The Economist.

Trapero

"extremadamente grave" después de ser tiroteado por tres presuntos miembros de ETA en un centro comercial de Capbreton (al sur de Francia).

En el atentado resultó muerto el también guardia civil Raúl Centeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento