'Postales para un niño', de Jesús Abandonado, estrena este miércoles el ciclo 'Escena de aquí' del Teatro Romea

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía de teatro 'MÁS', de la Fundación Jesús Abandonado representará este miércoles la obra 'Postales para un niño' en el Teatro Romea de Murcia, como inicio del ciclo 'Escena de aquí'. Será una representación única, el precio de las entradas es de 10 euros y toda la recaudación de taquilla irá destinada a Jesús Abandonado.

La compañía, compuesta por seis usuarios de la Fundación y tres actores profesionales, representa así su tercera obra de teatro en un escenario privilegiado, tras 'Confesiones' (2015) y '1, 2, 3, 4,... AMOR' (2016), que fueron representadas en las instalaciones de Jesús Abandonado y en centros educativos, universidades y casas de cultura como parte del proyecto de sensibilización 'Escuela Amiga'.

"Los actores, así como la propia compañía, han ido evolucionando desde las primeras representaciones, mucho más cortas y sencillas, hasta esta obra que cuenta con todos los elementos escénicos de una representación profesional", asegura el director, Pepe Galera.

Tanto es así que los propios actores ya han iniciado los trámites para convertirse en compañía de teatro profesional, desde algo que comenzó como un proyecto terapéutico dirigido a los usuarios de Jesús Abandonado.

'Postales para un niño' trata el tema de los miedos humanos desde la mirada inocente de Kike, que actúa como hilo conductor en un viaje que lleva al espectador de la mano hasta las entrañas del ser humano, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

'Te necesito. Ven' es el misterioso mensaje que el niño encuentra en una postal. Aunque el remitente también es desconocido, el corazón del niño lo identifica como alguien familiar y así emprende un viaje en busca del autor con la decisión y falta de temeridad propias de su edad.

Toda la actividad teatral que desarrolla Jesús Abandonado está encaminada a mejorar las oportunidades de inclusión de las personas en riesgo de exclusión. La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia con personas sin hogar con el objetivo de lograr una recuperación plena, que puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento