La Red de Bibliotecas de Mallorca se suma este martes a la celebración del Día de la Biblioteca

  • La Red de Bibliotecas de Mallorca se sumará este martes, como cada año, a la celebración del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre.
Biblioteca de Cultura Artesana, en el Centro Cultural la Misericordia
Biblioteca de Cultura Artesana, en el Centro Cultural la Misericordia
CONSELL DE MALLORCA
Biblioteca de Cultura Artesana, en el Centro Cultural la Misericordia

Según han informado desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, la conmemoración reivindica "la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana".

Este martes, a partir de las 17.00 horas, el historiador Tomás Vibot descubrirá 'La Misericòrdia i els seus voltants: itinerari per a una descoberta' que ha organizado la Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) con motivo de esta celebración.

Es una de las actividades que las 69 bibliotecas municipales que forman parte de la Red de Bibliotecas de Mallorca, coordinada por el Departamento de Cultura del Consell, acogerán para conmemorar esta fecha.

Esta semana contará con talleres, cuentacuentos, clubes de lectura, tertulias y teatro. La programación se puede consultar en la web del Consell de Mallorca .

El Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre, fruto de una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento