El PSOE de Villacarrillo conmemora sus 100 años de historia

  • El PSOE de Villacarrillo (Jaén) ha conmemorado sus 100 años de historia, un tiempo en el que "ha sido fundamental y determinante para el desarrollo, el avance y el progreso" del municipio.
Acto conmemorativo del 100 aniversario del PSOE de Villacarrillo.
Acto conmemorativo del 100 aniversario del PSOE de Villacarrillo.
EUROPA PRESS/PSOE DE VILLACARRILLO
Acto conmemorativo del 100 aniversario del PSOE de Villacarrillo.

Así lo ha destacado la secretaria general de esta agrupación local, Teresa Vega, para la que la efeméride es motivo "de orgullo". "El Villacarrillo que hoy conocemos no se entendería sin el PSOE", ha añadido, por su parte, la portavoz del Grupo Municipal, Ana Delia Estrada.

Ambas participaron en el acto conmemorativo celebrado este domingo, al que también asistieron, entre otros, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro; el secretario general del partido en Jaén, Francisco Reyes; el secretario de Organización, Jacinto Viedma; la secretaria de Relaciones Institucionales y Memoria Histórica, Laura Berja; el senador Pío Zelaya, el parlamentario andaluz Daniel Campos o la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

Esta conmemoración ha incluido la presentación de un libro que repasa el siglo de historia del PSOE de Villacarrillo, que "ha jugado un papel importante en la transformación" que de la localidad durante los siglos XX y XXI, "porque ha liderado y representado los anhelos, deseos y esperanzas" de sus vecinos.

"Su contenido nos hace sentirnos orgullosos de las conquistas pasadas, pero que sobre todo nos da la medida de un partido que nos va a hacer sentir más orgullo con las conquistas que seguro vendrán en el futuro", ha resaltado Vega.

Ana Delia Estrada ha abundado en esta idea al poner el acento "en los innegables avances experimentados por Villacarrillo, con unas infraestructuras y unos servicios públicos de calidad que eran impensables hace tan sólo algunas décadas".

"Hemos estado al lado de los ciudadanos y hemos defendido siempre el interés general de Villacarrillo. Ése ha sido el sello del PSOE durante sus 100 años de historia", ha apostillado la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento