Las averías de dos trenes este lunes en Extremadura provocan retrasos y transbordos en al menos tres líneas más

  • Las averías de dos trenes, uno de Media Distancia y otro Regional, registradas este lunes en Extremadura han provocado retrasos y transbordos de pasajeros al menos en otras tres líneas más, que atravesaban la misma vía o esperaban esos convoyes.

Así, cabe destacar que la primera incidencia se produjo en el tren de Media Distancia Badajoz-Madrid, que tenía su salida a las 7,17 horas de este lunes, cuando debido a una avería, los 20 viajeros del tren han sido transbordados por carretera desde la estación de Badajoz hasta Mérida, donde han continuado su trayecto en tren hasta destino.

Por su parte, otros cinco viajeros han sido transbordados por carretera entre estaciones intermedias, de Badajoz-Montijo y Montijo-Cáceres, por lo que llegaron a su destino, Madrid con 40 minutos de retraso, según los datos aportados por Renfe.

La avería de este tren provocó que el retraso del ferrocarril que cubría la ruta Madrid-Llerena, ya que al cruzarse con el tren averiado, ha llegado a su destino con una demora aproximada de 15 minutos.

SEGUNDA AVERÍA EN EL MISMO DÍA

Por otra parte, el tren Regional Badajoz-Villanueva de la Serena que ha salido a las 12,25 horas sufrió una avería por lo que quedó "inútil" en Guareña, y sus 16 viajeros han sido transbordados por carretera hasta destino.

La avería de este tren, por su parte, ha provocado un retraso del que cubre la ruta Puertollano-Badajoz de las 11.40, debido a que tenían que pasar por la misma vía, por lo que ha llegado a su destino con una demora de 10 minutos.

Señala Renfe que la avería del tren Badajoz-Villanueva de la Serena ha "obligado a realizar un plan alternativo de transporte en este servicio", ya que all quedar el tren detenido en Guareña y no llegar a Villanueva, los seis viajeros con origen en esta última localidad pacense, así como en Don Benito y Valdetorres han sido transbordados por carretera hasta Mérida, desde donde continuarán en otros trenes hasta sus respectivos destinos.

Por su parte, los viajeros que esperaban el tren en Guareña y siguientes estaciones, saldrán en tren con una demora estimada de 45 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento