Despedidos de la Fábrica de Armas increpan al alcalde en la inauguración de las Jornadas de Patrimonio Cultural

  • Un grupo de trabajadores de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia han acusado al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, de "mentiroso" y de hacer "lo mismo" que hicieron los que estaban antes que él durante la inauguración de las III Jornadas de Patrimonio Cultural.
Enrique Escudero, Wenceslao López, Roberto Sánchez, Toño Huerta
Enrique Escudero, Wenceslao López, Roberto Sánchez, Toño Huerta
EUROPA PRESS
Enrique Escudero, Wenceslao López, Roberto Sánchez, Toño Huerta

Momentos antes de lo ocurrido, López ha recordado cómo desde agosto de 2015 se habló con Defensa, sindicatos y con General Dynamics para "tratar de buscar una solución a los despedidos". El alcalde ha aludido a "catorce cartas" escritas por él mismo en las que abordó el problema de los despidos. "En ningún momento ha sido olvidado, sino que hemos sido sensibles a ese problema y a esas familias que han estado sufriendo esa situación. Consideramos que es nuestra obligación hacer frente a esa situación", ha concluido.

Los trabajadores le acusaron de "mentiroso" y de "importarle más la tierra que la gente". "Cuando queráis os entrego los documentos que justifican mis palabras", ha respondido el alcalde. "Lamento que os moleste que hayamos estado ocupados y preocupados por los trabajadores", ha añadido.

Tras el abandono por parte de los trabajadores despedidos del Salón de Té del Campoamor, donde estaba teniendo lugar la inauguración, el alcalde se ha limitado a señalar que lo que dice "puede ser demostrado con documentos, no solo con palabras".

Este miércoles tendrá lugar la primera reunión entre Defensa y el Ayuntamiento en Oviedo para hablar del futuro de La Vega. "Es parte del futuro de Oviedo y en consecuencia estamos obligados a tratar de conseguir esa recuperación y reconversión", ha explicado López.

"Es un gran reto. Nuestro objetivo va a ser frenar el deterioro de La Vega. Urge abrir el recinto a la ciudadanía de forma inmediata. A medio y corto plazo es necesario establecer planes de actuación para dinamizar La Vega, estamos en un momento con posibilidades", ha concluido.

El alcalde estuvo acompañado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; por el Jefe de Servicio del Patrimonio Cultural, Enrique Escudero Fernández; y por el Coordinador de las Jornadas, Toño Huerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento