El Gobierno de Navarra instala una estación solar en la azotea del edificio de Fuerte del Príncipe II

  • El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Desarrollo Económico y su Dirección General de industria, energía e innovación, ha comenzado este lunes la instalación de una estación fotovoltaica interconectada a la red en la azotea del edificio que alberga su sede, en la Plaza Fuerte del Príncipe 2.
Grúa subiendo componentes de la instalación a la azotea del edificio
Grúa subiendo componentes de la instalación a la azotea del edificio
E.P/GOBIERNO DE NAVARRA
Grúa subiendo componentes de la instalación a la azotea del edificio

El Gobierno Foral ha informado que la instalación solar, que se enmarca dentro del Programa de Gestión Energética de la Comunidad Foral y tiene como objetivo el ahorro energético y el autoconsumo eléctrico, tiene una potencia de 25Kw y está previsto que en una semana empiece a producir.

El consumo de energía anual del edificio es de 440.806 kWh y la producción energética anual de la planta fotovoltaica será de 30.704 kWh, lo que se calcula que se permitirá un autoconsumo del 7%.

De este modo, la instalación solar generará también un ahorro de 4.600€ anuales de una inversión de 61.000€ que en ocho años quedará amortizada. Igualmente, el Gobierno ha calculado que se dejarán de emitir a la atmósfera 9.2 toneladas de CO2 anuales.

La construcción, promovida por GREEN RENOVABLES e instalada por CENASA, se está realizando en la parte central de la azotea en la que se colocará una pérgola sobre la que se instalará la planta fotovoltaica. Sobre la cubierta de la pérgola, desorientada 45 grados del sur, se colocará de manera superpuesta una parte del generador. En la zona libre al este de la azotea, se colocará el resto del generador fotovoltaico con un sistema exclusivo para cubiertas planas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento