ELA Ertzaintza acusa a Rajoy de buscar "limitar la actividad" de los Mossos d 'Esquadra al asumir Interior el mando

  • ELA Ertzaintza ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de busca "limitar la actividad" de los Mossos d'Esquadra, con su decisión de que el Ministerio de Interior asuma el mando de la policía catalana, como consecuencia de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En un comunicado, ELA Ertzaintza ha mostrado su "más enérgico rechazo" a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de aplicar el artículo 155 en Cataluña y que el Ministerio del Interior asuma el mando de los Mossos d'Esquadra.

Tras mostrar su "más sincero afecto, solidaridad y reconocimiento, a cuantos integran la policía catalana", ELA ha reivindica el papel de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra "como policías integrales, cuya labor debe de estar sometida a los principios de adecuación y proporcionalidad, y el cumplimiento escrupuloso de los derechos humanos".

Por ello, ha reiterado que la asunción por parte del Estado del control de los Mossos d'Esquadra "no supone un avance en esta línea y responde a una decisión política, que busca limitar su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento