Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
ETA

EL FIN DE LA TREGUA DE ETA

Desde las 00:00 horas del miércoles 6 de junio de 2007, la banda terrorista ETA, por medio de un comunicado, anuncia que da por roto el alto el fuego que inició el 22 de marzo de 2006, y seis meses después del atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas.

"Reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas. (...) ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que adopta la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria" (ETA, 5 de junio de 2007)

Rubalcaba: "El hecho de que el atentado fuese fortuito, no le resta un ápice de asco"

Rubalcaba
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta mañana en Telecinco.
Ampliar
  • El ministro de Interior reafirma la tesis del atentado fortuito.
  • Asegura que el Gobierno estará en la manifestación de hoy, a pesar de la ausencia de Zapatero.
  • Dice que ETA está más frágil que nunca.
  • Pide al PP que no haga públicas las discrepancias.

"La información de la policía francesa se ajusta a lo que ya hemos dicho. Fue un asesinato a sangre fría", ha asegurado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el programa La mirada crítica, de Telecinco, al ser preguntado por el último atentado de ETA en Francia el sábado pasado .

Que no sea premeditado no le resta un ápice de asco y de dolor al asesinato

"Yo empleé el término fortuito, que es el de la Policía judicial francesa y la Guardia Civil. No es un atentado premeditado. No les estaban esperando. Esto no le resta un ápice de asco y de dolor sobre el acto, en todo caso lo añade porque fue a sangre fría", ha afirmado el ministro.

Al ser preguntado sobre la situación de la banda terrorista, Rubalcaba ha asegurado: "Esta ETA tiene cosas distintas que no quiero interpretar. Estamos ante una ETA, más que nueva, distinta. Mejor o peor, no es la discusión. Parece más fragil, están peor de lo que no han estado nunca".

Sobre los planes de la banda, Rubalcaba ha confirmado que los tres terroristas "estaban preparando algo en España" y que "con su vida, estos guardias civiles, han evitado muertes de españoles".

Manifestación de esta tarde

La manifestación de esta tarde, a la que no va el presidente del Gobierno, Rubalcaba ha defendido su ausencia: " El Presidente no va porque cree que un presidente no tiene que ir a las manifestaciones. El Gobierno va a ir. Que Caldera y Chacón sean de la Ejecutiva del PSOE o del Gobierno son discusiones ontológicas que no tienen importancia. Yo creo que los ministros tienen que estar en el ministerio. Yo tengo que estar en Interior, trabajando", ha asegurado, zanjando la discusión.

 

El Presidente no va porque cree que un presidente no tiene que ir a las manifestaciones

No podía faltar una pregunta sobre las discrepancias entre PP y PSOE, sobre la que quita cualquier culpa al Gobierno y asegura que las discrepancias se resuelven en privado: "No encontrará una discrepancia pública mía con el gobierno del PP".

 

"Derrotar, acabar, terminar con ETA. El debate sobre los términos es absurdo. Cada vez la política antiterrorista es más eficaz. Lo demás no me interesa. No ha habido cambios de leyes", ha concluido el ministro.

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lo que da asco es saber cuanto mientes e injurias
1
Avatar genérico
Dice ser Lo que da asco es saber cuanto mientes e injurias, 04.12.2007 - 10.00h

tu precisamente el que enarbolo la banderita de que "no nos merecemos un gobierno que mienta".
Dime de que presumes y te dire de que careces. Contigo se cumple, mentiroso y complice de ETA, y eso que trabajaste para el GAL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
2
Avatar genérico
Dice ser carlos, 04.12.2007 - 10.01h

.


ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sin palabras
3
Avatar genérico
Dice ser sin palabras, 04.12.2007 - 10.06h

Antes los atentados eran "accidentes" y ahora, dos Guardias Civiles ejecutados le llaman, "hecho fortuito".
SIN PALABRAS

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
4
Avatar genérico
Dice ser paco, 04.12.2007 - 10.07h

atentado fortuito?????

Que impresentable eres Rubacalva......

Si tuvieras un poco de dignidad dejarías de mentir, y dimitirías...

Pero claro... te sobra barba y morro...

IMPRESENTABLE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rul
5
Avatar genérico
Dice ser Rul, 04.12.2007 - 10.07h

Tu sí que das asco Rub-Al-Caba, que te vuelves y te la clava...Atentado fortuito, tu si que eres fortuito, ahora intenta matizar tus palabras...Hueles a naftalina, a ver si te retiras ya...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser io
6
Avatar genérico
Dice ser io, 04.12.2007 - 10.08h

MENTIROSOS!!TRAIDORES!!como podeis negociar y decir ke se daran las condiciones de hablar de nuevo con esta gentuza?como se sentiran los familiares de las victimas al oir "ha sido fortuito" porque no os callais??porque siempre ke hablais me dais mas verwenza

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavi
7
Avatar genérico
Dice ser Xavi, 04.12.2007 - 10.09h

¿¿¿¿¿¿Fortuito???????? T4 accidente???


Pero este tío de que lado está?


Que lo aclare por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
belcebu
8
Avatar de belcebu
belcebu, 04.12.2007 - 10.19h

    Parece más fragil, están peor de lo que no han estado nunca.

    ¿mas fragil que nunca?

    Perdone usted sr. Rubalcaba, pero mientras ETA tenga pistolas, y las use como las uso el otro dia, decir que ETA esta fragil, es un insulto a los Españoles.
    Un poco de seriedad por favor, parece mentira que sea usted ministro.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser maguiANO GAjoY
    9
    Avatar genérico
    Dice ser maguiANO GAjoY, 04.12.2007 - 10.25h

    Un español, un voto. Fachillas...jode eh?

    Seguir ejerciendo la demagogia, no ganareis.

    Ningun gobierno ha CEDIDO más ante etarras y nacionalistas como el del PP.

    Que yo sepa el Psoe no ha acercado todavia ni un solo preso etarra.Donde está de Juana, en su casa? Parece que no.

    El Psoe no se ha bajado los pantalones como el enano del "movimiento de liberacion vasco". De hecho, hasta ha matado etarras.

    Lo demás, pamplinas a la desesperada , como último intento del 'lengua trapo' antes de que lo sustituyan como candidato.

    Como dice Bono: "sigo teniendo los mismos principios, por eso siempre seré socialista"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser amaiur
    10
    Avatar genérico
    Dice ser amaiur, 04.12.2007 - 10.30h

    ¿Fortuito? ¿Accidente?

    ¿Cómo ha sido este asesinato? Casi no se han dado detalles, ha habido una cortina de humo... esto es fascismo sr. Rubalcaba. Esconder la noticia, liarla, no dejarla clara...

    ¿Dónde están los periodistas? ¿Cómo os dejáis manipular de esta manera? Solo teníais que contar cómo había sido. Sencillamente los hechos.

    ¿Accidente? ¿Fortuito?

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos