Torremolinos asegura que destina un 35% más de presupuesto a mantenimiento y adecuación de centros escolares

  • El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), César Carrasco, ha destacado que el gasto público que el actual Consistorio destina a mantenimiento y adecuación de los centros escolares ha aumentado en un 35 por ciento con respecto al ejercicio del anterior.
Edil de Educación de Torremolinos visita un colegio
Edil de Educación de Torremolinos visita un colegio
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO TORREMOLINOS
Edil de Educación de Torremolinos visita un colegio

La aprobación de los primeros presupuestos municipales del mandato del alcalde José Ortiz el 23 de junio, ha recordado, "asigna un total de 211.000 euros a la mejora de las infraestructuras de los centros escolares del municipio, a diferencia de los 157.000 euros que destinaba el equipo de gobierno 'popular'".

Carrasco ha visitado este lunes el centro escolar Palma de Mallorca, en su ronda de contactos con los colegios tras el inicio del curso escolar en Torremolinos y se ha reunido con la dirección del colegio y del la Asociación de Madres y Padres.

En este punto, ha reiterado "el esfuerzo" del actual equipo de gobierno y de la Junta "por mejorar la seguridad y las condiciones del alumnado y del personal docente en las aulas".

También el edil de Educación ha destacado que el Ayuntamiento tiene como prioridad que "todos los centros escolares del municipio estén en las mejores condiciones, sin abandonar las necesidades de todos los centros" y ha asegurado que su delegación "invierte, esfuerza y programa mejor el ámbito educativo".

ARBOLEDA DEL PALMA DE MALLORCA

Por otro lado, el concejal ha informado también al AMPA y a la dirección del centro que se ha encargado a una empresa externa un informe que detecte el estado de la arboleda que actualmente se emplaza dentro del patio del colegio, con el objetivo de detectar aquellos en los que haya que realizar actuaciones o su posible retirada en caso de que suponga algún tipo de riesgo.

El compromiso del Consistorio por garantizar el bienestar del alumnado y docentes se "hace evidente tras la retirada del amianto en el Colegio Palma de Mallorca", ha insistido.

Las obras, que forman parte de una actuación de la Consejería de Educación de la Junta, incluida en el plan de eliminación progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces, han consistido en la sustitución de aproximadamente 2.427 metros cuadrados de placas de fibrocemento de las cubiertas de los edificios que componen el centro, además de todos los elementos que contienen este grupo de minerales, como canalones y bajantes para los que se emplearon un total de 249.000 euros.

La obras acometidas durante el verano en el centro incluyen también la reforma de la biblioteca, una mano de pintura en la biblioteca, la secretaría y los baños, labores de poda y desbroce de las zonas verdes, el hormigueado del patio del recinto escolar y el cambio de puertas en un baño.

Por último, el concejal ha declarado que "aquellos centros que tienen más años en Torremolinos tendrán una atención prioritaria para recibir las reformas estructurales de la Junta de Andalucía". Carrasco ha señalado la inversión de 60.000 euros que se han utilizado para la reforma de los baños de colegio La Paz o el cambio en el techado del colegio El Pinillo, que estuvo durante años esperando una reforma integral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento