El 68,8% de economistas vascos trabaja en contabilidad, el 28,2% en tareas comerciales y el 23,9% se dedica a enseñanza

  • La mayoría de economistas vascos, el 68,8%, trabaja en áreas de contabilidad, el 28,2% realiza tareas comerciales y el 23,9% se dedica a la enseñanza, según se recoge en el estudio realizado por el Colegio Vasco de Economistas, en colaboración con la UPV/EHU y el Consejo General de Colegios de Colegios de Economistas, han para detectar qué competencias demanda el mercado.

Según los datos recogidos, actualmente, el mercado demanda economistas que tengan una visión multidisciplinar en el tratamiento y resolución de los problemas y que sean capaces de trabajar en equipo y expresarse en varios idiomas.

Además de estos requisitos, esencialmente similares a los de otrasprofesiones, de los y las economistas se espera que tengan sólidos principios éticos, madurez y humildad.

Las competencias más deseadas son capacidad de auto aprendizaje continuo, emprendimiento y autonomía por proyectos, conocimiento del mundo digital y del big data, movilidad internacional y conocimientos de banca ética y economía colaborativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento