Concentración en UGT por la muerte de un trabajador y el sindicato reclama un plan de vigilancia

  • El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con los máximos responsables de las federaciones provinciales de UGT Huelva, se ha concentrado este lunes durante cinco minutos a las puertas del sindicato en señal de repulsa por el accidente mortal ocurrido el viernes en la zona de la Finca De las Madres en Palos de la Frontera (Huelva).
Concentración a las puertas de UGT en memoria del trabajador fallecido.
Concentración a las puertas de UGT en memoria del trabajador fallecido.
EUROPA PRESS
Concentración a las puertas de UGT en memoria del trabajador fallecido.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha mostrado su pesar por este accidente y ha pedido a la Inspección de Trabajo que lleve a cabo un plan específico de vigilancia en el sector agrario, aunque se ha mostrado consciente de la falta de capital humano en la Inspección y ha reclamado más personal en la misma.

Tras criticar "la falta de cumplimiento" de las medidas de prevención en la finca donde este viernes tuvo lugar el siniestro, el ugetista ha recordado la importancia de concienciar a empresarios y trabajadores de la relevancia de la prevención.

Así, ha remarcado que UGT ha denunciado estos hechos ante la Inspección de Trabajo, la cual actúa de oficio ante la gravedad de lo acontecido.

"Esta empresa tiene que ser sancionada de manera contundente porque no es justo que en 2017 estemos duplicando la cifras de muertos en el 'tajo' que hubo en 2016", ha proseguido Donaire, que ha remarcado que el sector agrario es "estratégico" pero "no puede seguir precarizado".

A su juicio, la reforma laboral ha hecho que "los trabajadores, por miedo a perder su empleo, acepten unas condiciones laborales precarias".Así las cosas, el sindicato ha "lamentado profundamente" la muerte este viernes de este trabajador accidentado al caer del remolque de un tractor en la Finca de las Madres de Palos de la Frontera y ha apuntado que, con este, son ya "16 accidentes mortales en el sector agrario en lo que va de año".

También ha reclamado que "se implemente una tarjeta profesional en el sector agrario", al igual que existe en el sector de la construcción, y que "tan buenos resultados está dando, que permita asegurar una formación mínima en materia de seguridad y salud laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento