Joaquín Moya-Angeler, investido doctor honoris causa por la UAL "por su trayectoria innovadora y emprendedora"

  • La Universidad de Almería (UAL) ha investido este lunes doctor honoris causa a Joaquín Moya-Angeler, quien fue durante más de 20 años presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería, por su "trayectoria innovadora y emprendedora" que le ha llevado a ocupar diferentes responsabilidades, entre ellas, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) durante una década.
Nota Y Fotos 23 Octubre Ual
Nota Y Fotos 23 Octubre Ual
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Nota Y Fotos 23 Octubre Ual

En un solmene acto celebrado en el paraninfo, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha destacado que Moya-Angeler "representa esa alianza, que en los últimos años, nos hemos empeñado en tejer entre la Universidad y la empresa", según ha indicado la institución en una nota.

Para el rector, "Moya-Angeler es, ante todo, un hombre de empresa, pero es, sobre todo, un hombre comprometido con el saber, y convencido de que el conocimiento es el único camino que garantiza el progreso. También es un hombre profundamente ligado a su tierra: a Almería y a su Universidad".

El nuevo doctor honoris causa de la UAL ha agradecido la presencia del expresidente del Gobierno Felipe González, quien se ha encargado del laudatio, y ha elaborado un discurso sobre el papel español en la conquista y el desarrollo de México desde el siglo XVI. Así ha realizado un recorrido en el que ha destacado las figuras de Colón y Hernán Cortés como propulsores del emprendimiento español.

Ente los méritos de Moya-Angeler destacan el Premio Nacional de Innovación, en la modalidad de Trayectoria Innovadora, otorgado por el gobierno de España en 2013, por toda una vida dedicada al trabajo por la innovación, y por su papel pionero en fomentar el acercamiento y la transferencia del conocimiento entre los sectores público y privado, así como la versatilidad de su carrera.

También ha presidido empresas "punteras" de España con su participación en el lanzamiento y desarrollo de más de 15 nuevas compañías tecnológicas en España y otros países. Además, es co-fundador de la fundación COTEC y responsable de la puesta en marcha de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento